lunes, 10 de noviembre de 2014

LA COMIDA CON FORMA

La práctica consiste en realizar un plato que forme un dibujo o que adquiera una forma que nosotros queramos lograr con los ingredientes que preferimos. Yo he decidido intentar simular a un payaso, mas concretamente al icono de una cadena de comida rápida: Ronald McDonald. Decidí realizar este plato por dos motivos; el primero por su sencillez a la hora de realizarlo y en segundo lugar porque este tipo de sitios se ha convertido en un lugar habitual donde acuden familias y niños con suma frecuencia, lo cual también se convierte en un espacio en el que los niños también aprenden y además aprenden en un espacio que no es la escuela, lo que quiere decir que todo nuestro entorno está rodeado de conocimiento, y nosotros nos tenemos que saber nutrir de ello.

Para la realización de la práctica he necesitado dos huevos, un plátano, mostaza y tomate.

En primer lugar he frito los huevos dentro de unos aros de cebolla para intentar que adquirieran una forma mas o menos circular para simular los ojos.



En segundo lugar he pelado el plátano y lo he puesto en el plato simulando una sonrisa.

Por último, he rellenado el plato de mostaza para el color amarillento de la piel y el tomate para el pelo rojo, la nariz y el contorno de la boca.



Para finalizar la práctica, todos los alumnos expusieron sus creaciones en el aula, convirtiendo el aula en un lugar cómodo, agradable, donde se puede aprender a la vez que se puede divertir o alimentar un alumno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario